Guía hoyo a hoyo

Con un par de 72 y 7012 yardas desde las marcas doradas, el campo es un constante desafío para los buenos jugadores, con la gracia de nunca penalizar injustamente a los jugadores promedio, logrando así que el juego de golf en Payandé sea siempre una experiencia muy agradable.

Hoyo 1.  Copetón (gorrión)
Par 4, 444 yardas

Los jugadores abordan un campo exigente iniciando su ronda en este recto y exigente par 4, que sale desde lo alto de un tee a un farway ancho, ondulado, para un segundo tiro profundo a un green angosto y profundo, protegido por la derecha por un extenso bunker.

Hoyo 2.  Tijereta (tyrannus savana)
Par 5, 510 yardas

Golpe de salida estratégico y largo desde el tee para ubicar la bola en el farway por su izquierda, dándole la posibilidad al jugador de alcanzar en dos este par 5, jugando a un green ondulado, profundo y cuidado a su izquierda por dos bunkers

Hoyo 3. Azulejo (sialia currucoides) 
Par 4, 422 yardas

Golpe largo y preciso a la izquierda de un árbol a la altura de los 275 yardas, que obliga ubicar bien la bola para el segundo tiro a un green abajo, sin ver su superficie ondulada, angosta, larga y rodeada de agua.

Hoyo 4. Colibri  (trochilinae)
Par 4, 430 yardas

Par 4 de gran reto, requiere de un tiro largo de precisión desde el tee a un farway ancho, con pendiente a la derecha hacia un arroyo que lo rodea, para lograr un golpe de aproximación al green de dos pisos exigente y custodiado por tres bunkers a lado y lado.

Hoyo 5. Canario  (sernus canaria) 
Par 3, 176 yardas

Buen par tres, distancia media, golpe de gran precisión a un green mediano con ondulaciones, difícil de acercar.

Hoyo 6. eufonia (euphonia chlorotica serrirostris) 
Par 4, 263 yardas

Hoyo generoso, de recompensa, fácil, de distancia corta para alcanzarlo en un golpe el buen pegador, pero custodiado en su frente por tres bunkers bien hondos, bien ubicados cerca del frente del green.

Hoyo 7. Mirla patinaranja  (turdus fuscater) 
Par 5, 530 yardas

Par 5, golpeando la salida desde un tee alto, exige un golpe recto y largo que permite alcanzar en dos golpes el green bien custodiado por dos bunkers a su derecha

Hoyo 8. Mielerito (conirostrum cinereum) 
Par 3, 216 yardas

Este difícil par 3 requiere un golpe con un hierro largo o madera de farway a un green profundo, generoso en su tamaño, sin bunkers.

Hoyo 9. Carpintero (picidae) 
Par 4, 487 yardas

Hoyo exigente y largo, el golpe de salida requiere buena distancia extra a un amplio farway, que exige también un segundo golpe largo y profundo a un green angosto en su inicio y ancho del medio al fondo, custodiado en su frente por dos bunker, a lado y lado.

Hoyo 10. Capuchino (perssocephalus tricolor) 
Par 4, 453 yardas

Duro y exigente par 4 en distancia del tee y en distancia del segundo golpe que debe superar un quebrada sobre las 200 yardas que lo cruza antes de un green custodiado a la derecha por un bunker.

Hoyo 11. Águila pescadora (pandion haliaetus) 
Par 5, 634 yardas

El hoyo difícil de Payande debido a su longitud, a su viento, unas veces a favor, otras en contra, difícil de alcanzar en dos golpes, el golpe de salida debe ser preciso a un farway que tiende hacia la izquierda a un ruff profundo; segundo golpe igualmente largo y de ubicación, para un tercer tiro a un green redondo generoso en tamaño, rodeado de un lago, sin bunkers.

Hoyo 12. Cardenal (passerina)
Par 3, 182 yardas

Par 3 de golpe medio, rodeado de un bunker profundo en su frente y un lago en su fondo, green bien ondulado, grande y difícil de jugar

Hoyo 13. Trepatroncos 
Par 4, 457 yardas

Hoyo con un verde variado, sin bunkers, con un lindo bosque de guadua a la altura de los 300 yardas, con un green al fondo entre dos cerros, que exige un buen golpe de salida y un preciso segundo al green.

Hoyo 14. Martín pescador (alcedo atthis) 
Par 4, 393 yardas

Par 4 fácil, si su salida es ubicada en un farway ancho, pero protegido a su izquierda por un out en el río que lo circula y a su derecha por el caño que recoge aguas del monte, green alto sobre el farway, grande y generoso, pero de banderas estratégicamente ubicados.

Hoyo 15.  Reinita. (protonotaria citrea) 
Par 3, 173 yardas

Este par 3 requiere de un golpe medio a largo-hierro, con agua al frente de su green grande y variado en su superficie.

Hoyo 16. Jacamar (rrufous-atado) 
Par 4, 301 yardas

Clásico hoyo par 4 recompensa, con una distancia media fácil de alcanzar en un golpe recto, sin bunkers y un estratégico out por todo su derecha y un profundo ruff por toda su izquierda.

Hoyo 17.  Torcaza  (zenaida auriculata) 
Par 4, 436 yardas

El mejor de Payande, hoyo de farway ondulado, profundo, para un golpe a distancia media y precisa a un green incrustado en el monte verde, bien custodiado a su derecha por un bunker y un difícil rouge por su izquierda.

Hoyo 18. Guacharaca (ortalis ruficauda) 
Par 5, 538 yardas

La mayoría de los jugadores optan por la posición desde el tee con una madera 3 o un driver, a un pequeño y verde farway, que no es totalmente visible, para dejar la bola en posición de un segundo golpe preciso y de riesgo para alcanzar en dos golpes el green grande, desnivelado y cuidado por un bunker 30 yardas antes y por un arroyo de piedra y agua que lo cruza y lo rodea por su izquierda.