El Arquitecto - Scott Miller

Publicado el 2018-12-22

El campo "emerge" de la tierra...

El diseño es del laureado arquitecto y paisajista estadounidense Scott Miller y está inspirado en las canchas del Royal Melbourne GC. en Melbourne Australia, y de Prairie Dunes CC, en el estado de Kansas, Estados Unidos, dos de los modelos más representativos del concepto arquitectónico de "pradera" que el señor Miller muy acertadamente tomó como ejemplo para aplicar en el entorno, con un par 72 y 7.012 yardas. Desde las marcas doradas, el campo representa un constante desafío para los buenos golfistas, con la gracia de nunca penalizar injustamente a los jugadores promedio, logrando así, que el juego del golf en Payandé sea siempre una experiencia muy agradable.

Fue Jay Morrish, para la época uno de los más cotizados arquitectos de campos de golf, quien nos recomendó a Scott Miller como la persona con las credenciales necesarias para diseñar nuestro campo. Miller ya contaba con 25 años de experiencia en el diseño y construcción de campos de golf, habiendo reemplazado al señor Morrish como Senior Designer de la importante firma Jack Nicklaus Design. Como arquitecto independiente, ya tenía a su haber el diseño de Coeur d'Alene, cancha premiada como la mejor en la categoría de Resort Course por la prestigiosa revista Golf Magazine.

Scott Miller durante sus años con Jack Nicklaus Design, había diseñado conjuntamente campos tan conocidos como Murfield Village GC y restauraciones de campos del calibre de Augusta National GC.