Estatutos

Capítulo I: Nombre, Domicilio, Duración y Objeto

Articulo Primero. La Corporación se denomina “Club Payandé” y es una persona jurídica de duración indefinida, con domicilio en Bogotá D.C., Carrera 15 No. 76 - 60 Oficina 501.

Articulo Segundo. El Club Payandé es una corporación sin ánimo de lucro, de carácter social, cuyo objeto es llevar a cabo y promover el desarrollo y fomento de actividades sociales y deportivas entre sus miembros, que se rige por las leyes colombianas, los presentes Estatutos y las disposiciones de su Asamblea y Junta Directiva.

En desarrollo de su objeto, el Club podrá:

(a) Adquirir bienes muebles o inmuebles para establecer y dotar sedes sociales y deportivas para la prestación de servicios a sus miembros e invitados, organizar y desarrollar campeonatos, reuniones sociales, culturales, cívicas, de caridad etc.

(b) Suscribir contratos, convenios y/o acuerdos con entes públicos, privados y/o mixtos, para la prestación directa o indirecta de servicios al Club, sus miembros e invitados.

(c) Adquirir, enajenar, dar y/o tomar en arriendo, gravar a cualquier título y en general disponer de cualquier forma de todos y cada uno de los bienes muebles o inmuebles del Club, cuando estas operaciones sean necesarias o convenientes para desarrollar en forma apropiada su objeto social.

(d) Recibir donaciones, aportes y/o auxilios de personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, así como de entidades gubernamentales nacionales y/o extranjeras.

(e) Celebrar en ejercicio de sus actividades, toda clase de operaciones con establecimientos de crédito y/o compañías aseguradoras y/o entidades financieras nacionales y/o extranjeras bajo el cumplimiento de las normas vigentes sobre la materia.

(f) Fusionarse con otras entidades de igual naturaleza y que tengan un objeto social igual o similar.

La enumeración anterior no es taxativa sino enunciativa y por lo tanto el Club podrá realizar toda clase de contratos, y/o convenios o acuerdos con entes públicos, privados y/o mixtos, para la prestación directa o indirecta de sus servicios siempre y cuando estén directamente relacionados con su objeto social, mediante la aprobación exigida en estos Estatutos y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas vigentes.

En atención a su naturaleza y fines, el club no podrá participar o tomar parte en asuntos o debates de carácter político

Parágrafo. El nombre, los emblemas, los membretes y las instalaciones del Club no podrán usarse para fines de propaganda de actividades comerciales o industriales de ninguna índole. Sin embargo, previo acuerdo de la Junta Directiva, podrá utilizarse dicha propaganda en las instalaciones del Club, siempre que ello fuere indispensable para allegar fondos destinados a cubrir los costos de eventos sociales, deportivos o con fines de caridad, organizados por el mismo Club y ejecutados bajo su control directo. Dicho uso no podrá extenderse por más tiempo del estrictamente necesario para la realización del evento respectivo.

Es prohibido prestar las instalaciones y dependencias del Club, sus muebles y enseres sin autorización de la Junta Directiva....

Si está interesado en leer los estatutos completos, le recomendamos descargar el pdf anexo.